2- Política de Privacidad

En cumplimiento con el REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (RGPD) y con la LOPDGDD 3/2018 y resto de legislación vigente en materia de protección de datos personales les informamos de:

RESPONSABLE: ¿Quién va a tratar sus datos?

Identidad: Renova Sistemas sl (En adelante “LA ENTIDAD”)

CIF: B12887071

Dirección:

 CALLE RAMBLA DE LA VIUDA, S/N – NAV 4 FASE II

E-mail : hola@novagrupo.es

FINALIDAD: ¿Con qué finalidad recogemos sus datos?:

Datos recogidos a través del formulario de contacto de la Web: Tratamos los datos facilitados en el formulario de contacto de la Web con el fin de gestionar las consultas realizadas a través de dicho formulario y la gestión administrativa derivada de las mismas.

Datos recogidos a través del formulario de alta como profesional: Tratamos los datos facilitados en el formulario de alta como profesional con el fin de darle acceso al área de contenidos exclusivos para profesionales disponible en nuestra Web. También podemos utilizar los datos de contacto para remitirle información comercial si nos ha dado su consentimiento marcando la casilla correspondiente.

Datos recogidos en el formulario de Newsletter: Tratamos los datos facilitados en el formulario de nuestro boletín con el fin de gestionar su alta en el newsletter y enviarle nuestro boletín de noticias, ofertas, etc.

Datos recogidos directamente por el personal de la entidad: Tratamos los datos facilitados al realizar compras directamente de forma física con el fin de gestionar los datos del cliente, realizar los presupuestos solicitados, cumplir los contratos establecidos, prestación del servicio, facturación, cobro y la gestión administrativa derivada.

Imágenes recogidas por la alarma: Tratamos las imágenes recogidas por la alarma cuando salta con el fin de mantener de la seguridad de personas, bienes e instalaciones y la vigilancia de la comisión de delitos y actos constitutivos de delitos

LEGITIMACIÓN (Base jurídica):

FORMULARIO DE CONTACTO

1.- Consentimiento del interesado: RGPD: 6.1. a) el interesado dio su consentimiento a través del formulario de contacto de la Web.

FORMULARIO DE ALTA COMO PROFESIONAL

1.- Consentimiento del interesado: RGPD: 6.1. a) el interesado dio su consentimiento a través del formulario de alta como profesional para darle acceso a la zona de contenidos para profesionales y que se le pueda remitir correos con información comercial, ofertas, descuentos, etc. si ha marcado la casilla correspondiente.

FORMULARIO DE NEWSLETTER

1.- Consentimiento del interesado: RGPD: 6.1. a) el interesado dio su consentimiento a través del formulario de nuestro boletín para inscribirse al mismo y recibir información comercial.

DATOS FACILITADOS AL REALIZAR UNA COMPRA Y/O SOLICITAR UN PRESUPUESTO

1.-El interés legítimo del responsable (Art. 6.1.f RGPD) en mantener la relación necesaria con los clientes para una correcta prestación del servicio, facturación y cobro y comunicar incidencias o remitir información que pueda ser de interés para el cliente.

2.- El cumplimiento del contrato de compra establecido (Art. 6.1.b) que se establece al realizar la compra o contratar un servicio o la aplicación a petición del interesado de medidas precontractuales si se solicita presupuesto previo.

3. – Cumplimiento de una obligación legal (Art. 6.1.c RGPD) cuando sea requerido

IMÁGENES RECOGIDAS POR EL SISTEMA DE ALARMA CUANDO SALTA

1.- La satisfacción de un interés legítimo perseguido por el responsable del tratamiento como es el mantenimiento de la seguridad de personas, bienes e instalaciones y la vigilancia de la comisión de delitos y actos constitutivos de delitos, tal como recoge el artículo 6.1.f) del Reglamento General de Protección de datos personales.

Obligación o no de facilitar datos y consecuencias de no hacerlo: Los datos solicitados en los formularios de contacto, alta o newsletter marcados como requeridos con un *, son necesarios para poder contactar, darse de alta o suscribir al newsletter. En el caso de que no se pueda obtener toda la información requerida no se podrá establecer la comunicación con LA ENTIDAD, ni gestionar el alta como profesional o suscribirse al newsletter.

DESTINATARIOS: ¿A quién comunicamos los datos que nos facilita?

1.- La Administración pública y sus diferentes organismos si los requiriesen por obligación legal.

2.- Gestor del correo electrónico y alojamiento Web

3- Entidades bancarias para la gestión del pago según la forma elegida

4- Asesoría para cumplir con las obligaciones fiscales y societarias de la entidad.

5- Agencias de transporte para realizar el envío.

6- Colaboradores e instaladores cuando sea necesario para la prestación del servicio contratado

7- Empresa de seguridad que gestiona la alarma y las imágenes recogidas

Transferencias internacionales: Actualmente no se realizan transferencias internacionales de datos

CONSERVACIÓN: ¿Durante cuánto tiempo conservamos sus datos?

Los datos de clientes y usuarios serán conservados mientras el interesado no solicite la baja y se sigan manteniendo relaciones comerciales. Una vez finalice la relación o solicite la baja, los datos serán conservados de forma bloqueada a la atención de posibles requerimientos legales o administrativos hasta la prescripción de los mismos (mínimo 6 años).

Los datos de contacto necesarios para remitir campañas publicitarias vía email se conservarán mientras el interesado no solicite su baja o supresión de la lista y/o se sigan mantenimiento relaciones comerciales y no revoque su consentimiento.

Las imágenes recogidas por el sistema de alarma se conservarán un plazo máximo de 4 semanas, salvo que sea necesario conservarlas por suceder algún acto constitutivo de delito.

DERECHOS: ¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos?

Acceso: El interesado tiene derecho a saber que datos está tratando LA ENTIDAD sobre él.

Rectificación: El interesado tiene derecho a solicitar la rectificación de los datos inexactos.

Supresión: El interesado tiene derecho a solicitar la supresión de sus datos cuando, entro otros motivos, los datos no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.

Limitación del tratamiento: En determinadas circunstancias el interesado podrá solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.

Oposición: En determinadas circunstancias el interesado podrá oponerse al tratamiento de sus datos. En ese caso LA ENTIDAD dejará de tratar sus datos, salvo por motivos legítimos imperiosos o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.

Portabilidad de los datos: Sólo aplicable a datos automatizados y consiste en pasar los datos desde LA ENTIDAD a otro nuevo RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO (no al interesado y por solicitud del mismo).

Puede usted ejercer sus derechos incluido el derecho a retirar su consentimiento (si este fue otorgado) enviando un escrito a la dirección indicada anteriormente o enviando un e-mail a hola@novagrupo.es acompañado de fotocopia del DNI.

Además, tiene usted derecho a reclamar ante la Agencia Española de Protección de Datos que es la Autoridad de Control: https://sedeagpd.gob.es/sede-electronica-web/vistas/formReclamacionDerechos/reclamacionDerechos.jsf

DECISIONES AUTOMATIZADAS

No se realizan perfiles de usuarios ni tomas de decisiones automatizadas.

MEDIDAS DE SEGURIDAD

La Web está alojada en un servidor seguro y toda la información suministrada se transmite a través de la tecnología Secure Socket Layer (SSL) y luego se encripta en la base de datos de nuestro proveedor para que puedan acceder quienes están autorizados a acceder a dichos sistemas y quienes deben mantener la confidencialidad de la información.

Además, LA ENTIDAD ha adoptado medidas de seguridad tanto técnicas como organizativas resultantes del Análisis de Riesgos y de la Auditoria de cumplimiento realiza sobre el RGPD y la LOPDGDD y el tipo de datos personales gestionados.